Jóvenes participantes en la Lanzadera de Empleo de Acción contra el Hambre presentan su proyecto

La jornada de puertas abiertas de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que tiene Acción Contra el Hambre ha tenido lugar este martes en la que se ha podido charlar con los jóvenes participantes y conocer de primera mano este proyecto y sus preocupaciones.
Equipo de Lanzadera
Equipo de Lanzadera
EUROPA PRESS/ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE
Equipo de Lanzadera

La jornada de puertas abiertas de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que tiene Acción Contra el Hambre ha tenido lugar este martes en la que se ha podido charlar con los jóvenes participantes y conocer de primera mano este proyecto y sus preocupaciones.

En un comunicado, se ha indicado que han sido los jóvenes quienes han explicado a los responsables institucionales, mediante una dinámica de debate y participación, los proyectos de emprendimiento que están realizando en la Lanzadera.

Además, la jornada ha sido "una oportunidad para el equipo de participantes de compartir todas sus inquietudes, tener voz y sentirse parte activa de la solución de los actuales problemas de desempleo de la juventud andaluza".

En el acto han estado presentes la comisionada del Polígono Sur, María del Mar González; el director provincial de la Fundación Andalucía Emprende, Ignacio González; la responsable del Área Territorial de Sevilla del Servicio Andaluz de Empleo, María Paz Lagares; y el responsable de Acción Social en España de Acción contra el Hambre, Pablo Soriano.

Durante la presentación de la Lanzadera, la comisionada para el Polígono Sur ha destacado que es "una iniciativa muy ajustada a los esfuerzos de promoción de empleo en el marco del Plan Integral", puesto que es una herramienta "imprescindible" para la mejora de las condiciones de vida del vecindario.

Además, ha recordado que las comunidades de emprendedores son una forma de trabajar en la búsqueda activa de empleo "que conecta con el espíritu emprendedor" de un barrio en el que el vecindario está acostumbrado a "buscarse la vida", y también "con su espíritu solidario al fomentar el trabajo en equipo y los procesos participativos, del mismo modo que se hace en las distintas áreas del Plan Integral".

Asimismo, se trata de una "magnífica iniciativa para permear el Polígono Sur y acercarlo al resto de la ciudad", con la llegada de vecinos de otros barrios para realizar los talleres en el centro de empleo de Martínez Montañés (CADE). Un contacto que permite "romper las fronteras psicológicas con la que los sevillanos se enfrentan a esta zona, al conocer lo acogedor y amable que es en realidad".

En ese sentido, durante el debate posterior a la exposición de los proyectos de los participantes, González ha preguntado a los jóvenes de otras zonas por su visión del barrio y, aunque admitieron haber llegado con prejuicios, reconocieron "haber cambiado la imagen de esta zona al conocerla en primera persona".

Lanzadera de empleo y emprendimiento

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario es una iniciativa pionera en la región, que tiene como objetivo "impulsar el empleo juvenil a través del desarrollo de competencias emprendedoras". Equipos heterogéneos de personas desempleadas se organizan como una empresa para descubrir nuevas posibilidades laborales y mejorar su empleabilidad.

Este proyecto se trata del primero de la organización humanitaria dirigido directamente a personas en situación de vulnerabilidad en España y se enmarca dentro de la línea de trabajo 'Vives Proyecto', que busca fomentar el empleo y el emprendimiento de personas y organizaciones.

Además, la Lanzadera puesta en marcha en Sevilla es la primera centrada en zonas con necesidades de transformación social, siendo la mayoría de los participantes de Tres Barrios Amate y Polígono Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento