Los empresarios del PISA inician una campaña para exigir una plataforma peatonal al parque industrial

Las más de 700 empresas del Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA) representadas en la Comunidad de Propietarios del Parque Industrial han iniciado una campaña para exigir que se realice la pasarela peatonal que uniría la Línea 1 del metro con el Ecopolígono, ya que actualmente "el acceso peatonal directo es imposible debido a que la carretera A-8057 aisla peatonalmente al PISA".
Un niño cruzando la carretera
Un niño cruzando la carretera
EUROPA PRESS-PISA
Un niño cruzando la carretera

Las más de 700 empresas del Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA) representadas en la Comunidad de Propietarios del Parque Industrial han iniciado una campaña para exigir que se realice la pasarela peatonal que uniría la Línea 1 del metro con el Ecopolígono, ya que actualmente "el acceso peatonal directo es imposible debido a que la carretera A-8057 aisla peatonalmente al PISA".

"No tiene sentido que tengamos a escasos 400 metros una parada de Metro y que los usuarios de este transporte no puedan acceder al PISA si no es en coche", explica el presidente del PISA, Enrique Barbasán, que agrega que, aunque hay construido un paseo desde la parada de Ciudad Expo hasta la A-8057, por encima de las instalaciones de intercambiador, el peatón se encuentra con una carretera con varios carriles en las dos direcciones que son "insalvables y que impiden acceder al PISA".

"No obstante, ya hemos constatado y fotografiado a personas que se juega literalmente la vida al cruzar de manera imprudente la A-8057 para poder llegar al PISA y así se lo hemos hecho saber a las administraciones competentes, aunque por ahora no han tomado medidas al respecto", explica el presidente del PISA.

Afirma que no sólo se trata de un problema de seguridad, sino que también tiene implicaciones empresariales, ya que según estimaciones de los empresarios, si se posibilitara el acceso peatonal al PISA desde el metro se aumentaría en un 20 por ciento el volumen de ventas del parque industrial, "lo que redundaría en un crecimiento empresarial que sin lugar a dudas conllevaría una creación de empleo en el PISA, con lo que podríamos decir que no hacer esta pasarela es negarle a muchas personas la posibilidad de trabajar", explica Barbasán.

La campaña que acaba de iniciar el PISA se va a desarrollar haciendo especial incidencia en la redes sociales y en la televisión a la carta del Parque, con el hastag '#pasarelapisa'.

"Queremos informar a la ciudadanía de cómo una mala decisión política de no hacer esta pasarela peatonal les afecta directamente y no sólo a los empresarios y trabajadores del PISA", aclara Enrique Barbasán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento