Cort constituye la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Ruidos

La regidora de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera, ha anunciado este martes la constitución de la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Ruidos y Vibraciones, aprobada en Junta de Gobierno en diciembre.
Comisión de ruido de Cort
Comisión de ruido de Cort
CORT
Comisión de ruido de Cort

La regidora de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera, ha anunciado este martes la constitución de la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Ruidos y Vibraciones, aprobada en Junta de Gobierno en diciembre.

Según ha informado Cort en un comunicado, en una de sus disposiciones adicionales, la ordenanza especificaba la creación de esta comisión para el seguimiento de la aplicación adecuada de la ordenanza, en la que están representados todos los grupos municipales y entidades adscritas al Registro Municipal de Entidades Ciudadanas (Remec).

Las funciones de la Comisión consisten en hacer un seguimiento de la aplicación de la Ordenanza de Ruidos y Vibraciones y dar cuenta de las revisiones de los mapas de ruidos, así como de la elaboración y seguimiento del plan de acción sobre la materia.

La Comisión ya da cuenta de la revisión del Mapa de Ruidos de la ciudad. Éste, que se tiene que actualizar cada cinco años, analiza la cantidad de población expuesta a ruidos de tráfico rodado, ferroviario o ambos.

Este año, como novedad, se sugiere como mejora, la medición no sólo de la distancia horizontal de la fuente del ruido, sino también de la altura, dado que no es el mismo la llegada de ruido de una calle al primero que al quinto piso. También se exige que la empresa adjudicataria aporte el mapa en formato geoespacial. El proceso entero incluye el análisis mediante procesos de simulación, la validación y actualización, la diagnosis y la redacción de un plan de acción.

Se reunirá de forma ordinaria dos veces al año, si bien si las circunstancias lo requieren se podrá reunir de forma extraordinaria a requerimiento de la presidencia, o de dos tercios de los componentes de la Comisión. En relación a las normas de funcionamiento, tras la correspondiente acreditación de los representantes de las instituciones y entidades, se procederá a una exposición inicial de la Presidencia, para dar posteriormente turno de palabra a cada asistente y una contestación del regidor, con un tiempo máximo de 10 minutos.

La Comisión está compuesta por la regidora de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Rosa Llobera, como presidenta; Begoña Sánchez, concejala del PSOE, como vicepresidenta, la jefa de departamento de Sanidad y Medio Ambiente como secretaria, y cuenta con representación de diversas áreas de gobierno implicadas y con competencias en la materia.

Además, forman parte todos los grupos políticos municipales y las asociaciones inscritas en el Remec que guarden relación con el objeto de la ordenanza, y se deja abierta la participación de expertos, entidades y asociaciones en función del tema a tratar o la zona de alteraciones.

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