El PP celebrará una conferencia política en Barcelona una semana antes de la Diada del 11-S

  • Se espera la "máxima" presencia de miembros del Gobierno pero Rajoy no estará.
  • Alicia Sánchez-Camacho ha anunciado que la estrategia del PP se centrará en demostrar que "hay vida más allá" de la consulta del 9-N.
  • Propondrán un "gran paquete de medidas para la regeneración democrática".
Alicia Sánchez-Camacho
Alicia Sánchez-Camacho
ATLAS
Alicia Sánchez-Camacho

El PP catalán celebrará, una semana antes de la Diada del 11 de Septiembre, una conferencia política en Barcelona en la que se espera la "máxima" presencia de miembros del Gobierno y se intentará demostrar a los catalanes que "hay vida más allá" de la eventual consulta soberanista del 9 de noviembre.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, tras una extensa reunión de la interparlamentaria del partido a la que ha asistido el director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas.

En ella se ha empezado a preparar la estrategia del PPC, en coordinación con el Gobierno, de cara al próximo cuatrimestre del año, que tendrá una "importancia vital" para la política catalana y española debido a la consulta soberanista, ha reconocido.

En la reunión se ha aprobado así la convocatoria de una conferencia política el primer fin de semana de septiembre, probablemente para los días 5 y 6, apenas una semana antes de la Diada de Cataluña en la que hay convocada una masiva manifestación soberanista en Barcelona.

Los populares buscarán trasladar a los catalanes que el PPC se sitúa como un "partido de gobierno", presentando una serie de propuestas en ámbito fiscal, laboral, social y productivo ante la "parálisis" del Ejecutivo de Artur Mas.

Todo ello irá acompañado además de un "gran paquete de medidas para la regeneración democrática", como la limitación y reducción del número de diputados, aforados, cargos electos y estructuras de administración "duplicadas o superpuestas" en el ámbito de las competencias de Cataluña.

Sánchez-Camacho, que en 2012 ya sugirió una reducción del 20 % los diputados del Parlament, ha explicado que se analizará "lo que ha pasado en otras comunidades y se presentarán iniciativas específicas en el Parlament", ya que el PPC quiere que CiU "se moje y dé la cara".

Más allá de la consulta

El tercer gran eje será, por otro lado, demostrar que "hay vida más allá del 9 de noviembre": "Nosotros sabemos que todo es una estrategia de marketing y no se producirá la consulta, pero queremos trasladar una alternativa a los catalanes con propuestas en positivo, dejando de lado el debate soberanista", ha explicado la dirigente popular.

Una conferencia abierta a intelectuales, periodistas y sociedad civil, que "aportarán frescura ideológica", y en la que también se dará especial relevancia a las propuestas que hagan los jóvenes del partido, a los que se ha pedido que "aporten la nueva manera de hacer política más adaptada a las nuevas necesidades de la sociedad catalana".

Sánchez-Camacho confía en que será un debate "sin complejos y ambicioso", en el que se intentará que haya la máxima presencia de miembros del Gobierno, entre los que no estará el presidente Mariano Rajoy, dado que deberá asistir en esas fechas a la cumbre de la OTAN en Cardiff (Reino Unido), según ha relatado la líder popular.

"El PPC no quiere que la política catalana esté secuestrada por el proceso independentista. Aunque hay mucho ruido, hay pocas nueces, y sabemos que no habrá ningún referéndum. Los catalanes se merecen saber que más allá de la consulta hay vida política, y que hay un partido serio para buscar soluciones a sus problemas", ha apuntado la dirigente popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento