El jurado declara culpable de asesinato al padre que golpeó hasta la muerte a su hijo de tres meses

  • El acusado golpeó dos veces a su hijo de tres meses contra la pared.
  • Los llantos del bebé le despertaron y optó por agredir a la criatura hasta matarla.
  • La Fiscalía solicita para él 20 años de prisión por asesinato.

El tribunal popular ha declarado hoy culpable de asesinato a Franz R.V.M., acusado de matar a su hijo de tres meses en febrero 2005 en Manresa (Barcelona) porque le "ponía nervioso" su llanto.

El padre golpeó dos veces contra la pared porque estaba llorando y no le dejaba dormir. Tras escuchar el veredicto del jurado con siete votos a favor y dos en contra, la Fiscalía ha mantenido su petición inicial de

20 años y nueve meses de carcel para el procesado mientras que la defensa solicita dos años de prisión para él por homicidio involuntario.

Familia desestructurada

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 5 al 6 de febrero de 2005 cuando el acusado, de 26 años y nacionalidad boliviana se encontraba en su domicilio cuidando por primera vez del bebé, ya que su esposa estaba ingresada en el hospital por un intento de suicidio.

Según el veredicto hecho público hoy al mediodía, el acusado se acostó en estado de embriaguez, después de estar bebiendo cerveza junto a unos amigos hasta las tres de la mañana, y el llanto de su hijo lo despertó por lo que irritado abofeteó a la criatura para que se callara.

Al ver que el llanto no cesaba le estrelló la cabeza contra la pared, al menos en dos ocasiones.

Lo devolvió a la cuna

Según el veredicto, no fue hasta el día siguiente a las diez de la mañana cuando se dirigió a la cuna del pequeño y se percató de que no respiraba.

Tras explicarlo lo sucedido de forma "tranquila" a sus compañeros de piso, trasladaron al bebé al Hospital de Manresa donde los médicos no pudieron hacer nada por la criatura que presentaba una fractura de cráneo y murió a causa de una hemorragia cerebral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento