Trabajadores de Urbaser confían en que la "balanza" se "incline" hacia su lado porque consideran que tienen "la razón", frente al "poder económico" y al "poder político" que, en su opinión, representan la propia empresa de recogida de basura y el Ayuntamiento de Lugo.

En este sentido, el secretario del comité de empresa de Urbaser, Julio Pacio, ha reivindicado en declaraciones a Europa Press que la huelga demuestra un "pulso grande" tanto con la empresa como con el Consistorio lugués.

Así las cosas, ha indicado que los trabajadores tienen los "piés puestos en la realidad", por lo que ha defendido que este año no piden una subida salarial, sino que lo hacen para el siguiente, en concreto de un 1 por ciento.

En esta misma línea, Pacio ha pedido que un total de 17 compañeros de Urbaser "tengan la oportunidad de formar parte de la plantilla fija de la empresa cuando se produzca una vacante".

Y es que ha señalado que algunos de ellos llevan trabajando unos 15 años durante "domingos y festivos" y que, "cuando se produjeron vacantes" en la empresa, vino "gente de fuera".

Consulta aquí más noticias de Lugo.