Avenida España en Alcobendas
Los hechos se han producido en las inmediaciones de la avenida de España cerca del barrio de la Chopera en Alcobendas (Madrid). GOOGLE MAPS

Un hombre ha resultado este domingo herido grave al recibir dos cuchilladas en Alcobendas (Madrid) por parte de un presunto atracador, que ha sido detenido, ha informado la Policía Municipal y Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los hechos se han producido alrededor de las 16.00 horas en las inmediaciones de la avenida de España, cuando el hombre, de nacionalidad ecuatoriana, ha sido atracado por otro varón, colombiano, que le ha robado los 4.000 euros que llevaba encima, tras asestarle dos cuchilladas.

El herido ha sido trasladado al Hospital La Paz en estado grave El herido y un testigo de los hechos han salido corriendo detrás del atracador, mientras contactaban por teléfono con la Policía Municipal, a la que han ido informando de su posición durante la persecución.

Finalmente, los agentes han conseguido detener al hombre, un colombiano de 32 años y vecino de Madrid, que se había escondido debajo de una furgoneta en el barrio de la Chopera, cerca de la Iglesia de San Lesmes.

Los efectivos e la Policía Municipal han conseguido también localizar el cuchillo, de grandes dimensiones, con el que presuntamente habría herido a la víctima, y que había tirado en su huida, así como una sudadera, de la que también se había desprendido.

Junto con estos objetos, los agentes policiales también han recuperado los 4.000 euros sustraídos.

Dos heridas bastante profundas

Por su parte, el herido ha sido atendido por una UVI móvil del SUMMA, cuyos sanitarios se han dirigido a la travesía Juan Manuel Sánchez Pedagogo, a la altura del número dos, para atenderle.

Han comprobado que presentaba al menos dos heridas de arma blanca, una en el tórax y otra en el abdomen, heridas que en una primera observación parecían bastante profundas, a pesar de lo cual ha corrido detrás de su atracador durante más de un kilómetro.

Una vez estabilizado, el hombre ha sido trasladado al Hospital La Paz en estado grave.

El detenido, por su parte, ha sido entregado a la Policía Nacional junto con los objetos encontrados por la Policía Municipal.

Consulta aquí más noticias de Madrid.