El Ayuntamiento de Almería ha acordado proponer, a través de la Mesa de Contratación, al Grupo VIPS y a la empresa Café JJ Dafe para la concesión demanial de la construcción y explotación de los locales de restauración que irán ubicados dentro del recinto del futuro Parque de Las Familias y que han previsto que estarán abiertos al público a final de octubre.

En una nota de prensa, el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, ha explicado que son las dos únicas empresas que han presentado su oferta y han cumplido todos los requisitos. Así, una vez que hayan aportado la documentación necesaria y dispongan de la licencia de obra, podrán comenzar los trabajos de construcción y acondicionamiento de los locales.

En este caso, la concesión ha sido para un periodo de 30 años, donde los dos establecimientos tendrán aproximadamente 140 metros útiles más 90 metros cuadrados de sótano y de una doble terraza, una de ellas ubicada en el interior parque y otra dando al exterior para cuando el parque se encuentre cerrado.

Asimismo, Café JJ Dafe se instalará en el local más cercano a la calle Argentinita, mientras que Grupo VIPS abrirá su restaurante en el local que da a la Avenida Mediterráneo.

Sánchez ha explicado que el Ayuntamiento de Almería recaudará en concepto de canon un total de 22.500 euros anuales de ambos establecimientos aunque ha recordado que los tres primeros años los adjudicatarios estarán exentos de abonar el canon "ya que éstos deberán hacer una inversión de cerca de 250.000 euros para la construcción de dichos restaurantes".

Finalmente, el edil ha hecho hincapié en que con estas adjudicaciones el Ayuntamiento "continúa creando empleo" en la provincia y le ha exigido a las dos empresas en los pliegos que la contratación se haga a través de un servicio público de empleo, para dar "una mayor transparencia" a esa selección de personal. Por otro lado, esas personas en paro que serán contratadas deberán tener un "perfil de dificultades" para el acceso al mercado laboral.

Consulta aquí más noticias de Almería.