Azoteas Culturales
El proyecto Redetejas busca azoteas privadas para celebrar actividades culturales en Sevilla, Córdoba y Huelva, como la de la imagen, en la capital hispalense. SARA ROBLES

¿Le gustaría ver un concierto de jazz en la azotea de su propia casa? No importa la decoración de la terraza ni las vistas. El único requisito es que el espacio tenga capacidad para unas 20 personas y el propietario, ganas de participar en una iniciativa cultural única: Redetejas.

El 26 de julio se celebra el I Encuentro Andaluz de Azoteas CulturalesEl proyecto, puesto en marcha por la asociación sevillana La Matraka, busca la participación ciudadana para poner en marcha actividades culturales "sin depender de administraciones ni subvenciones", explica a 20minutos Jaime Fernández, uno de los responsables.

La cesión de la azotea es gratuita, pero el propietario puede "montar un pequeño ambigú para que al menos no le cueste dinero".

El 26 de julio se celebra simultáneamente en Sevilla, Córdoba y Huelva el I Encuentro Andaluz de Azoteas Culturales. Los interesados en ceder su espacio deben inscribirse en www.redetejas.org. También aquellos artistas que estén interesados en participar en estos eventos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.