Los Mossos d'Esquadra han detenido a un español y un marroquí, de 51 y 25 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo, otro de uso de vehículo a motor y un hurto, tras robar la carga de dos camiones estacionados en áreas de servicio de la AP-7 y la N-11, en el Alt Empordà (Girona), rajando la lona donde los vehículos llevaban la carga.

Según ha informado este domingo la policía catalana en un comunicado, localizaron el 27 de junio un vehículo robado con cuatro individuos que iba cargado con una gran cantidad de botes de café que acababan de sustraer, y tras hacer una búsqueda por la zona, los agentes localizaron y detuvieron a uno de los hombres, que se había escondido en una zona boscosa.

Una hora después, los agentes fueron alertados de la circulación de una furgoneta robada que transportaba 23 cajas llenas de ropa que acababan de ser sustraídas de un camión en la N-II.

Los Mossos localizaron el vehículo en el punto kilométrico 760, e interceptaron y detuvieron a uno de los ocupantes, mientras que el otro consiguió escapar, saltando de la furgoneta y huyendo.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones, y los dos detenidos, a quienes les constan numerosos antecedentes, han pasado a disposición judicial y han sido puestos en libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Girona.