El Ayuntamiento de Gijón pondrá en marcha un cursillo acuático para embarazadas en la piscina del Coto, a partir del próximo mes de octubre, han confirmado a Europa Press desde del Patronato Deportivo Municipal.

La actividad se impartirá dos días a la semana, martes y jueves, a las 16.30 horas, y durará 45 minutos, en los que los 15 primeros se destinarán a hacer estiramientos en seco y el resto en el vaso profundo de la piscina, donde se harán ejercicios suaves "en flotación".

Desde el Patronato se ha remarcado que es requisito saber nadar, ya que la gestión no sería momento para aprender por el estrés que podría generar. También se está pendiente de hablar con el Centro Médico para que indique qué condiciones deben cumplir las participantes.

Estas, además, deberán de firmar un documento en el que certifiquen que su ginecólogo no ve impedimento para que realicen esta actividad. En este sentido, ven preciso que antes de apuntarse lo consulten con el especialista que les lleve el embarazo.

Asimismo, el plazo de inscripción se iniciará el próximo 12 de septiembre para comenzar la actividad el 8 de octubre. Podrán apuntarse mujeres en gestación desde el cuarto mes al séptimo y para iniciarse el cursillo deberá haber al menos unas cuatro o cinco mujeres apuntadas.

La actividad se difundirá, además de por los medios habituales, en centros de salud a través de las matronas para dar a conocer esta experiencia nueva en la ciudad. El precio aún no está definido, aunque se estima que pueda ser similar al de los cursillos de adultos o algo más.

Consulta aquí más noticias de Asturias.