El diputado del PP en la Junta General Luis Venta ha destacado este domingo las "ventajas y facilidades" que traerá la nueva Tarjeta de Movimiento para los propietarios de ganado equino, que ha sido aprobada este viernes en el Consejo de Ministros.

Venta afirma que esta nueva regulación "supondrá una considerable reducción y simplificación de los trámites en determinados desplazamientos" de estos animales. "Por ejemplo, para aquellos turísticos o recreativos, muy diferentes "a los movimientos del resto del ganado, que tiene un carácter meramente productivo", ha dicho en nota de prensa.

Al respecto, explica que "en el Real Decreto por el que se regula la nueva Tarjeta de Movimiento Equina se explica que este documento tendrá carácter voluntario y deberá ser emitido por el órgano competente de cada Comunidad Autónoma en materia de movimiento animal".

"La tarjeta será válida siempre que los équidos retornen a la explotación de origen en un plazo inferior a treinta días. Para quienes no opten por obtener la tarjeta sus obligaciones seguirán siendo las mismas que en la actualidad", añade.

De este modo, desde el PP asturiano confían en que "el Gobierno del Principado decida abandonar por una vez el furgón de cola de las reformas y pongan en marcha este nuevo documento a la mayor brevedad, por su importancia para el desplazamiento de caballos entre las diferentes comunidades autónomas".

Consulta aquí más noticias de Asturias.