Un equipo del programa 'El Tiempo' de Antena3, que dirige Roberto Brasero, se desplazó esta semana a la Región, donde grabó dos reportajes en los que aparecen diferentes puntos emblemáticos del litoral de la Costa Cálida, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los reportajes, que se emitirán este verano en horario de máxima audiencia, se centrarán en la calidad medioambiental y natural de la Costa Cálida y abordarán aspectos como las singularidades geológicas de La Manga y sus procesos de formación, las islas volcánicas del Mar Menor y el Mediterráneo y sus ecosistemas naturales. También repasarán la gastronomía típica, así como aspectos y usos tradicionales, como la pesca en encañizada.

El 'press-trip' llevó a los periodistas a visitar todo el entorno del Mar Menor, La Manga, la Isla Grosa y la Isla del Barón, establecimientos hosteleros con encanto y algunos de los restaurantes más emblemáticos de la zona.

Esta acción, que se incluye dentro del Plan de Promoción Nacional para este verano, ha sido promovida por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, la Estación Náutica del Mar Menor-Cabo de Palos y el Centro de Interpretación de Cabo de Palos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.