La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la convocatoria y las bases que rigen las distintas líneas de subvención para la normalización social del asturiano y del gallego-asturiano durante 2014 en la literatura, la música y los medios de comunicación, con un importe que asciende a 232.513,40 euros.

Una de las líneas está dirigida a la promoción del libro en asturiano y en gallego-asturiano. Esta convocatoria tiene como finalidad ampliar el círculo de lectores y el ámbito de difusión de la literatura asturiana. La dotación es de 81.513,40 euros y podrán optar a las ayudas aquellas editoriales que presenten proyectos de libros originales o traducidos de otras lenguas y que por su interés y calidad contribuyan a la normalización social de la lengua y al enriquecimiento de la cultura asturiana, según informan desde el Gobierno del Principado en nota de prensa.

Otra línea se centra en la promoción de la música en asturiano y en gallego-asturiano con el objetivo de conceder ayudas económicas a empresas privadas para la promoción de la música en asturiano y en gallego-asturiano, que se realice en diversos soportes físicos o digitales, poniendo en valor de esta manera el peso de las iniciativas culturales en el ámbito musical como elemento normalizador, con una dotación de 24.000 euros.

Igualmente, se destinará una línea a las actividades de medios de comunicación para la normalización social del asturiano y del gallego-asturiano, con una dotación de 127.000 euros. En este caso, el objeto es la concesión de ayudas económicas a empresas periodísticas, radiofónicas, televisivas o de Internet, por las inversiones realizadas en la producción de espacios donde se utilice el asturiano o el gallego-asturiano, bien de manera habitual en informaciones generales, bien en espacios periódicos y fijos, bien en programas extraordinarios de interés especial, pero siempre que tal uso contribuya a la normalización y dignificación del uso social de la lengua y sean espacios configurados como propios del medio de comunicación y asumidos por él.

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