Treinta y cinco centros de CyL ofrecen clases extras de Lengua y Literatura y Matemáticas a alumnos de 4º de ESO

Un total de 35 centros de la Comunidad ofrece durante este mes clases extraordinarias voluntarias y gratuitas para estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria que no hayan superado las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura y/o Matemáticas en el curso que acaba de finalizar.
Un colegio público de Castilla y León
Un colegio público de Castilla y León
EUROPA PRESS
Un colegio público de Castilla y León

Un total de 35 centros de la Comunidad ofrece durante este mes clases extraordinarias voluntarias y gratuitas para estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria que no hayan superado las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura y/o Matemáticas en el curso que acaba de finalizar.

Los alumnos de la Comunidad acuden a los centros habilitados para recibir estas clases de refuerzo, recogidas en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo, y así aprobar las asignaturas que han dejado pendientes para septiembre.

Según los datos aportados por la Consejería de Educación y recogidos por Europa Press, desde el 3 de julio un total de 1.118 alumnos de 4º de la ESO han comenzado las clases extraordinarias de refuerzo en esos 35 centros habilitados en la Comunidad (30 pertenecientes a la red pública y cinco a la enseñanza concertada).

Las clases consisten en la impartición de una hora de Lengua Castellana y Literatura y de una hora de Matemáticas además de dos horas de estudio dirigido de dichas asignaturas por parte de profesores durante las mañanas de lunes a viernes del mes de julio en los centros.

Según han recordado las mismas fuentes, el Plan para la Mejora del Éxito Educativo pretende conseguir que el alumnado de 4º de ESO que ha suspendido en la evaluación final Lengua Castellana y Literatura y/o Matemáticas pueda mejorar sus capacidades y sus resultados académicos en la convocatoria extraordinaria del mes de septiembre.

"De esta forma, la medida de refuerzo ofrece mayores posibilidades a los alumnos de aprobar ambas materias y, por tanto, de obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria", han aseverado desde el departamento que dirige Juan José Mateos, que apuesta de este modo por cumplir uno de los objetivos prioritarios de Legislatura, reducir el fracaso escolar al 15 por ciento (en estos momentos se sitúa en torno al 16-17 por ciento).

Educación ha asegurado a este respecto que tanto las familias como el profesorado valoran estas clases extraordinarias voluntarias y gratuitas. Así, los datos de la evaluación de los resultados en el curso 2012-2013 indican que el porcentaje de alumnado inscrito en la medida, que aprueba la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, es un 21,4 por ciento mayor que el de los no inscritos.

Por su parte, el porcentaje de alumnado inscrito en la medida, que aprueba la asignatura de Matemáticas, es un 8 por ciento mayor que el de los no inscritos. "Esta medida ha contribuido a que un número importante de alumnos supere el curso, siendo un 15,2 por ciento mayor el porcentaje de promoción en los que han participado en ella", han cifrado las mismas fuentes.

Una vez finalizados los exámenes de septiembre, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, analizará los resultados globales del Programa para la Mejora del Éxito Educativo en el curso académico que acaba de finalizar, 2013-2014.

Desde el inicio del programa, en el curso 2007-2008, se han beneficiado una media de 1.400 alumnos por curso y han participado una media de 50 centros distribuidos en las nueve provincias de la Comunidad.

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