El Torrent de Pareis acogerá este domingo a partir de las 17.30 horas el tradicional concierto organizado por Sa Nostra que realizarán el Orfeón de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Cor de Pares i Mares de la UIB, juntamente con el grupo Ben Trempats, que ofrecerán un variado repertorio de havaneras y canciones mediterráneas.

Según ha informado la entidad, este domingo tendrá lugar el 51º concierto, un recital que conjugará la polifonía de las voces corales con la acústica de este escenario natural incomparable. El concierto, que se desarrolla en un marco natural dotado de una acústica espectacular, es considerado uno de los acontecimientos más singulares del verano de Mallorca.

De esta manera, este domingo se podrá disfrutar de algunos de los temas más representativos de las havaneras y canciones marineras como canto a Mallorca, El canó de Palamós o La gavina.

Cabe recordar que las audiciones en el Torrente de Pareis empezaron el año 1964 por iniciativa del pintor Josep Coll Bardolet, quien, movido por la voluntad de difundir la música coral y hacer una manifestación popular, escogió este escenario natural por su belleza y sonoridad.