Izquierda Unida, socio del PSOE en el Gobierno andaluz, quiere que la Consejería de la Presidencia concrete el futuro "código de buen gobierno" para altos cargos anunciado coincidiendo con la aprobación de la Ley de Transparencia Pública.

Así lo reclama el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, a través de una pregunta con ruego de respuesta oral en comisión dirigida al titular de este departamento, Manuel Jiménez Barrios, y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

En la iniciativa, consultada por Europa Press, Castro recuerda que la intención de la Junta de "elaborar y aprobar una ley relativa al buen gobierno o código ético en el ejercicio de lo público" se conoció durante el trámite parlamentario del proyecto de Ley de Transparencia Pública.

Por este motivo, el portavoz de IULV-CA solicita a Jiménez Barrios que concrete en comisión parlamentaria "cuál es la intención del Gobierno en cuanto a esta iniciativa legislativa".

El propio titular de la Presidencia se comprometió durante el Pleno que aprobó por unanimidad la Ley de Transparencia Pública a poner en marcha "una ley que regule el Estatuto de Altos Cargos de la Junta de Andalucía en el ámbito de las medidas del buen gobierno" que se sumarán a las iniciativas ya recogidas en la norma sobre transparencia.

El PP-A también defendió en aquel debate parlamentario que el código de buen gobierno para altos cargos anunciado por el Gobierno andaluz se debió haber abordado en el marco de la Ley de Transparencia Pública.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.