Decenas de parroquias situadas en zonas turísticas de la archidiócesis de Valencia se reforzarán durante los meses de verano con sacerdotes procedentes de otras diócesis españolas, entre ellas la de Oviedo, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

La mayoría de los presbíteros se han distribuido ya por localidades costeras como Gandia, Jávea, El Vergel o Els Poblets aunque también habrá refuerzos para poblaciones de interior como Chiva y Buñol.

A algunas parroquias acuden presbíteros que pasan 15 días en ellas y ayudan pastoralmente en las zonas de playa. Así, en la playa de Gandia, las parroquias se han visto reforzadas con un total de 20 sacerdotes en turnos de 15 días que proceden de diversas diócesis españolas como Burgos, Valladolid o Alcalá de Henares, entre otras.

Asimismo, las parroquias de Tavernes de la Valldigna recibirán el refuerzo de un sacerdote de la diócesis de Oviedo y del obispo de Ibiza, monseñor Vicente Juan, que es natural de la localidad.

En la localidad alicantina de Jávea, donde se multiplican los horarios de misas durante los meses de verano, contarán, como en otros años, con la ayuda de tres sacerdotes de otras diócesis españolas "que vienen a esta zona a veranear y ayudan con las eucaristías".

Por otro lado, las parroquias de Els Poblets y de El Vergel se reforzarán con cuatro sacerdotes de otras diócesis de España que estarán repartidos por quincenas. Por su parte, el arciprestazgo San Luis Bertrán, compuesto por las localidades de Chiva y Buñol y Siete Aguas, entre otras, contará con la ayuda de un sacerdote mexicano.

Consulta aquí más noticias de Asturias.