Detenida una persona e intervenidos dos kilos de hachís en una máquina de respiración, en Algeciras

En otra operación, la Benemérita detiene a dos personas por tenencia ilícita de armas

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz), pertenecientes a la Compañía Fiscal del Puerto de Algeciras, han intervenidos dos kilos de hachís en una máquina de respiración artificial, una actuación que se ha saldado con la detención de una persona.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que la actuación tuvo lugar en los filtros de pasajeros procedentes del barco de Ceuta.

Así, al realizar la inspección de las pertenecías de un viajero, encontraron en la base de una máquina de respiración artificial que utilizaba por prescripción médica, 200 bellotas de hachís, arrojando un peso de 2,011 kilos.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que en unión del detenido, con domicilio en A Coruña, y la droga intervenida han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Tenencia ilícita de armas

Por otro lado, en otra operación, agentes del Instituto Armado de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios, han detenido a una persona como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas.

En esta ocasión, la actuación tuvo lugar cuando los agentes realizaban patrulla de seguridad ciudadana por la localidad gaditana de Los Barrios, al llegar a la altura de la avenida III Centenario, observaron un vehículo circulando en sentido contrario con las luces apagadas.

En este momento, los guardia civiles siguieron al vehículo, identificando a su conductor, y, una vez que para en la calle Brasil, inspeccionando el vehículo, encontraron un rifle con silenciador y una cabeza de corzo, solicitándole la documentación que ampara la tenencia legal del arma, careciendo de la misma.

Por estos hechos, detuvieron al conductor del turismo como autor de un delito de tenencia ilícita de armas, realizándole un acta por infracción administrativa a la Ley 8/2003 de Flora y Fauna Silvestre de Andalucía por el transporte de la cabeza .

De las investigaciones llevadas a cabo para comprobar la titularidad del arma, ya que la misma no tiene número de serie, detuvieron a otra persona, propietaria de la escopeta y que también carece de permiso de armas, quien había dejado al arma al primer detenido para ir a cazar.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y el arma intervenida en el vehículo, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento