Localizan en un cañaveral a la desaparecida en Montilla, con buena salud aunque con posible fractura

El dispositivo que buscaba a Joaquina Requena, la anciana de 62 años que desapareció este jueves en término municipal de Montilla (Córdoba), ha localizado a esta mujer en buen estado de salud --aunque se queja de dolores en una pierna que posiblemente se deban a una fractura, siendo en todo caso trasladada a un centro médico para su reconocimiento-- en un cañaveral ubicado en el arroyo de La Retamosa, en las inmediaciones del hospital de Montilla y de la carretera N-331.
Joaquina Requena, la anciana de 62 años desaparecida en Córdoba
Joaquina Requena, la anciana de 62 años desaparecida en Córdoba
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL

El dispositivo que buscaba a Joaquina Requena, la anciana de 62 años que desapareció este jueves en término municipal de Montilla (Córdoba), ha localizado a esta mujer en buen estado de salud —aunque se queja de dolores en una pierna que posiblemente se deban a una fractura, siendo en todo caso trasladada a un centro médico para su reconocimiento— en un cañaveral ubicado en el arroyo de La Retamosa, en las inmediaciones del hospital de Montilla y de la carretera N-331.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales y de la Guardia Civil, en el operativo participaban efectivos de la Benemérita —hasta 40 agentes, además de guías con perros especializados en la búsqueda de personas y un helicóptero—, Protección Civil y Policía Local de Montilla, así como voluntarios.

La zona en la que esta anciana ha sido encontrada era 'peinada' desde la mañana de este viernes por los profesionales. Ha sido localizada en torno a las 20,15 horas, si bien se ha tenido que esperar hasta la llegada de los bomberos para su rescate, en torno a las 20,45 horas.

Joaquina, según las fuentes consultadas, está "bien" y consciente. Todo parece indicar que la mujer se despistó —la barriada de las Casas Nuevas fue la zona en la que se la vio por última vez— y cayó rodando por un terraplén hasta dar en el citado cañaveral, donde era "difícil de ver".

En la noche del jueves, y tras una búsqueda infructuosa durante las primeras horas, las fuerzas de seguridad ampliaron e intensificaron el dispositivo para localizarla, en una zona situada en ambos márgenes de la N-331, en dirección a Aguilar de la Frontera (Córdoba) desde Montilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento