Biosabor prevé facturar al final de campaña 20 millones de euros con sus productos basados en el tomate

La empresa almeriense especializada en la producción de variedades ecológicas Biosabor prevé cerrar la campaña con una facturación de 20 millones de euros y una producción de 16 millones de kilos, según ha indicado la propia compañía en una nota.

La empresa almeriense especializada en la producción de variedades ecológicas Biosabor prevé cerrar la campaña con una facturación de 20 millones de euros y una producción de 16 millones de kilos, según ha indicado la propia compañía en una nota.

El mercado exterior es el principal destino de los productos de Biosabor, que se ha hecho hueco en el lineal de ecológico al incorporar productos aptos para celíacos. Con su nuevo posicionamiento 'The real organic farming', Biosabor pretende diferenciarse frente a otras referencias que también ofertan productos ecológicos.

Desde la empresa nijareña se trabaja para que todas sus variedades sean respetuosas con el medio ambiente desde la semilla, el envasado, la selección de los productos que participan en sus procesados de V gama, hasta las condiciones laborales del equipo de Biosabor. La empresa fomenta la creación de empleo, manteniendo los entornos rurales y contribuyendo a conservar la biodiversidad y fertilidad de la tierra.

Durante este último año, ha presentado entre otras novedades el Gazpacho Fresh, que incorpora al catálogo de V gama una receta especialmente indicada para celíacos. Se trata de una variedad elaborada con más vegetales y sin pan, ni gluten. "Aporta un sabor más fresco que el gazpacho convencional y está pasteurizado a muy baja temperatura", han precisado.

Biosabor ofrece otras dos variedades de este producto, el Gazpacho Ecológico Low Sodium, fuente de fibra, rico en licopeno y recomendado para personas con hipertensión dado su bajo contenido en sal; y el gazpacho tradicional andaluz, elaborado con tomates de la IGP Cañada de Níjar y las hortalizas "más frescas".

El gazpacho Biosabor es único porque está elaborado al 100 por cien con variedades exclusivas de tomates ecológicos de producción propia. En su elaboración está sometido a un proceso de pasteurización suave en sistema unicus y enfriamiento rápido. Ese sistema permite obtener del producto las mejores características organolépticas, en cuanto a sabor, color, olor o textura. El producto se distribuye con una técnica de envasado aséptico que garantiza la seguridad alimentaria, el tetra brik aseptic.

La empresa también ha lanzado al mercado como novedad el primer zumo de tomate y granada y está valorando la realización de estudios epidemiológicos con los que demostrar la relación entre el consumo de su nuevo producto y la evolución de enfermedades como el cáncer de próstata o el cáncer de mama. También ha creado una sopa de tomate ecológico, enfocada sobre todo al mercado alemán.

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