Espadas: "Zoido abre los ojos en vivienda, tras tres años a remolque y negando la realidad"

Se pregunta cuántas familias podrían haberse "ahorrado situaciones límite si Zoido llega a ser sensible a la primera vez" que PSOE pidió esta medida

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado el "lamentable descontrol" del gobierno de Juan Ignacio Zoido en materia de viviendo tras vivir "tres años a remolque de la realidad" y ahora "abrir los ojos", después de que haya anunciado este viernes la creación de un servicio jurídico para dar asistencia a las personas en riesgo de exclusión que hayan perdido su vivienda por impago de alquiler o hipoteca o en situaciones de ocupación ilegal.

Espadas ha indicado a Europa Press que Zoido a diez meses de que acabe su mandato "abre los ojos y se da cuenta de que esos problemas existen", recordando que el Grupo Socialista viene haciendo "lo que puede con sus recursos limitados y mantiene más de 40 casos urgentes y extremos abiertos, de los que tiene conocimiento específico el alcalde y sobre los que no ofrece solución". "¿Cuántas familias podrían haberse ahorrado situaciones límite si Zoido llega a ser sensible a la primera vez que le pedimos que tuviera una ventanilla única de casos en lugar de marear a los sevillanos?", se pregunta.

En este sentido, lamenta que Zoido lleva tres años "negando tajantemente la evidencia de que es uno de los principales problemas de los sevillanos a los que su Ayuntamiento ni su empresa municipal están poniendo coto". "Emvisesa simplemente no hace nada, pese a que el PSOE lleva tres años demandado mes tras mes y pleno tras pleno una oficina específica de atención a problemas urgentes de vivienda a la que reiteradamente el gobierno local viene votando en contra con el argumento falso de que ese servicio ya se presta desde Emvisesa", sentencia.

El socialista recuerda que la última vez que lo negó fue el viernes cuando Zoido "se negó a debatir la moción que planteaba atención y soluciones a víctimas de violencia de género ante desahucios y ejecuciones hipotecarias". "Zoido y el PP impidieron que se debatiera y despreciaron la iniciativa a sabiendas de que detrás de ella había casos concretos con nombres y apellidos de sevillanas que lo estaban pasando mal", insiste.

Espadas lamenta que "inexplicablemente" Zoido parece seguir prefiriendo "tener más de 200 pisos vacíos y con puertas blindadas anti-asaltos pero a la venta, a ponerlos a disposición de las más de 800 familias baremadas por servicios sociales a la espera de un piso social que no llega".

Según alerta, las rebajas de alquileres aprobadas sigue un procedimiento "tortuoso para familias que no llegan a final de mes y a las que se les acumulan los impagos". "Y Emvisesa sigue siendo el vecino moroso en los gastos de comunidad de los pisos vacíos y el arrendatario que incumple con el deber de mantenimiento de las zonas comunes", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento