Tres paradas de El barrio

José Luis Figuero se despide por este año de sus seguidores con sólo tres conciertos en Málaga, Sevilla y Granada. El resto de 2007 quiere descansar.
El Barrio ya ha comentado en varias ocasiones que no tiene intención que quitarse su habitual sombrero.
El Barrio ya ha comentado en varias ocasiones que no tiene intención que quitarse su habitual sombrero.
El Barrio ya ha comentado en varias ocasiones que no tiene intención que quitarse su habitual sombrero.
Después de varios años sin parar, de abarrotar recintos escenarios y de editar un recopilatorios para celebrar sus diez años en la música, José Luis Figuereo, ha decidido aparcar unos meses a El Barrio y dedicarse a ser sólo el Selu.Quiere tomarse un año sabático y pasar el verano en sus playas de Cádiz en lugar de quemando carreteras con sus giras. Este año sólo dará tres conciertos. «El resto me lo voy a tomar para componer y grabar mi nuevo disco, que saldrá en noviembre», explica. Esos tres conciertos serán los únicos que de en 2007 con la gira Noches de duende. Y las tres serán en Andalucía. Ayer estuvo en Málaga, hoy en Sevilla y mañana aquí en Granada.

En estos directos hará un repaso a todos sus discos; a éxitos como Yo sueno flamenco, La calle del amor, La fuente del deseo, Me voy al mundo o Ángel malherío. Confiesa que tendrá que hacer un gran ejercicio de memoria: «Se me han olvidado todas las letras de mis anteriores discos !».

De su próxima producción, prefiere no dar muchas pistas: «Será un trabajo muy completo, con un par de versiones; una de un tema muy antiguo de Los Puntos».

* Coliseo de Atarfe. Mañana, a las 22.00 horas. Precio: 19 euros más gastos.

J. L. Figuereo: «Nadie me ha regalado nada»

¿Cómo está El Barrio?

«Muy tranquilo, desahogado; contento de estar de vacaciones y preparando mi nuevo disco con ilusión».

¿Qué tal su papel de papá?

«Ahí estamos, lo que pasa es que como siempre estoy fuera, muchas veces la mamá hace de padre y de madre. Mi profesión es ésa».

¿Ya apunta maneras?

Bueno, sólo tiene tres años.

Y su estancia en Sevilla…

Es muy gratificante. He elegido un tiempo muy bonito, la primavera. Sevilla se viste de luz, de color blanco y verde andaluz. Pasaré aquí la Semana Santa y la feria grabando. Sevilla es perfecta para vivir. Cada vez que vengo me siento como en mi  tierra.

Su lugar y situación ideal para inspirarse y componer…

Los Caños, Tarifa, Bolonia... ¿Situación? Soy, como digo yo, de días de pintores, no de sol. Días en los que las nubes cubren, sale el sol, cubren, y muere el sol por la tarde.

¿Qué valoración hace de estos diez años?

Lo he hecho todo con sudor. Nadie me ha regalado nada.

¿Como se ve dentro de otra década?

¡Con 46 años! (risas) Prefiero no pensarlo, me entristece.

Me han dicho que le haga esta pregunta ¿se quitará el gorro algún día?

(Risas) no creo. Puedo bajarme del escenario, ser el Selu y tomarme 400 copas con el público, pero ahí arriba me gusta ser El Barrio.

BIO

Tiene 36 años, casado y con una hija. Es Selu para los amigos.  Con nueve años ya tocaba la guitarra en su Cádiz natal. Se va a Madrid con 14, a probar suerte. Ha editado ocho discos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento