Valencia es la ciudad de España en la que más se usa la bici como medio de transporte

  • Una encuesta revela que el 47% de los valencianos la usa al menos una vez a la semana.
  • Los ciclistas valoran la orografía, pero critican la escasa intermodalidad.
  • El colectivo exige carril bici en la ronda interior y en las Grandes Vías.
Un usuario se dispone a sacar una bicicleta de una de las bases de Valenbisi.
Un usuario se dispone a sacar una bicicleta de una de las bases de Valenbisi.
20minutos
Un usuario se dispone a sacar una bicicleta de una de las bases de Valenbisi.

El clima, la orografía y las distancias de la ciudad son los principales activos que han hecho que Valencia sea la ciudad española donde más se usa la bicicleta.

Al menos así se desprende de una encuesta realizada por la Organizacion de Consumidores y Usuarios (OCU) a más de 4.000 personas de 16 grandes ciudades para conocer su opinión sobre las condiciones para ir en bicicleta en su localidad de residencia.

Según el estudio, un 47% de los encuestados valencianos afirman que usan este medio de transporte para desplazarse al menos una vez a la semana. Le siguen Vitoria (46%) y Zaragoza (45%).

En cuanto a la satisfacción de los usuarios con  las condiciones que ofrece su ciudad para ir en bicicleta, Valencia se sitúa en el cuarto lugar con una valoración global de 65 puntos sobre 100, solo superada por Sevilla (78), San Sebastián (72) y Vitoria (71).

Las aspectos más valorados por los encuestados para usar la bici en Valencia son el clima, la orografía y las distancias. Por el contrario, los peor valorados son la escasa intermodalidad con el resto del transporte público, el exceso de tráfico que genera falta de seguridad al ciclista, la escasez de aparcabicis y de carriles-bici y la contaminación. En cuanto al sistema Valenbisi, es el mejor valorado con el de Sevilla y Zaragoza.

Exigen carril bici en la ronda interior

El portavoz de Valencia en Bici, Fernando Mafe, criticó que, pese al auge de la bici tanto como medio de transporte colectivo como a nivel empresarial, el Ayuntamiento sigue sin crear la Agencia de la Bici prometida, y que tampoco se realizan inversiones en nuevo carril-bici. En este sentido, recordó que sigue pendiente el de la ronda interior y el de las Grandes Vías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento