Villalobos califica de "demagógica y partidista" la medida del PP para que gobierne la lista más votada

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, califica de "demagógica y descaradamente partidista" la intención del PP de que, en las próximas elecciones locales, sea alcalde aquel que figure como candidato en la lista más votada.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, califica de "demagógica y descaradamente partidista" la intención del PP de que, en las próximas elecciones locales, sea alcalde aquel que figure como candidato en la lista más votada.

Según ha informado la Institución provincial en un comunicado, Villalobos ha señalado, en relación a esta cuestión, que "asuntos de Estado necesitan respuestas de Estado y no soliloquios y ocurrencias demagógicas, oportunistas y partidistas, que lo único que intentan es utilizar las instituciones a favor de un partido".

Frente a esa postura, el regidor de la Diputación ha hecho una "llamada al consenso, al debate, al diálogo y a la cordura de todas las formaciones políticas para dar respuestas coherentes y acordes a lo que los ciudadanos esperan de los representantes políticos".

"Precisamente como reafirmación de ese talante con sentido de Estado y conciliador", el presidente de la entidad provincial ha ejemplificado argumentando que, "con la propuesta del PP, y extrapolando los últimos resultados electorales del pasado 25 de mayo, el PSOE tendría ahora mismo 100 de las 105 alcaldías de la provincia de Sevilla", y no por ello, señala, va a asumir esa proposición ni se va a sumar "al oportunismo de la derecha".

Asimismo, indica que "lejos de eso, resultados como los acontecidos en la provincia en las últimas elecciones evidencian que la propuesta del PP es temeraria, partidista, sectaria y sin sentido, ya que daría casi el cien por cien del poder municipal en esta provincia a un solo partido".

Para Villalobos, "estamos, por tanto, ante la propuesta más demagógica del PP en lo que llevamos de legislatura, hecha además en un foro no apropiado, con un debate previsto en un campamento de verano la semana que viene y realizada a pocos meses de elecciones municipales".

"Otra vez asistimos al juego del trile por parte del PP, manejando los tiempos políticos a su antojo y utilizando el Estado y la democracia al servicio de su partido. Lo hizo con el plan de pago a proveedores y con la reforma local, lo acaba de hacer con el aplazamiento del sistema de financiación autonómica para que no se le levanten en armas sus barones y ahora nos deja esta propuesta envenenada de que gobierne la lista más votada", añade el presidente de la Diputación.

En opinión de Villalobos, "desde el PP llega esta propuesta porque sus alcaldes han encendido la luz de alarma tras los resultados de las europeas y asisten al derrumbe de su formación, acuciada por las mentiras y recortes que, desde el inicio de legislatura, viene practicando el gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento