Bomberos de Mallorca recuperan una pieza de marés del pou des Torrent, de Montuïri, que había caído en el interior

Patrimonio del Consell de Mallorca llevará a cabo un proyecto de restauración del pozo solicitada por el Ayuntamiento

Efectivos de Bomberos de Mallorca se han desplazado al municipio de Montuïri para colaborar en las tareas previas a la restauración del pou des Torrent o pou d'en Rafeló, que llevará a cabo la brigada de Patrimonio del Consell insular.

A petición de los técnicos de Patrimonio, los bomberos vaciaron el pozo y extrajeron el travesaño, una las piezas de marés original del pozo, que había caído por accidente en el interior.

Este es uno de los trabajos previos necesarios para la restauración del pozo, un proyecto en el que han intervenido técnicos de arqueología, etnología y restauración de la Dirección Insular de Patrimonio del Consell de Mallorca, que se iniciará este mes.

El Ayuntamiento de Montuïri pidió la ayuda de la institución insular al caer unos de los pilares y el travesaño del pozo. Una vez llegada la solicitud a Patrimonio Histórico, los técnicos redactaron los informes y el proyecto de restauración, que prevé la limpieza del pozo, la reposición de las piezas y también la consolidación de las paredes y de los sillares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento