La convención regional de PREx-CREx analizará el domingo en Mérida la situación actual y aportará "soluciones" e "ideas"

La V Convención Regionalista del PREx-CREx analizará este domingo, día 6, en Mérida, la situación política, económica y social de la región, aportará "soluciones" e "ideas" que ayuden a mejorarla y transmitirá el "mensaje regionalista" a todos los extremeños que residen tanto dentro como fuera de la comunidad.

La V Convención Regionalista del PREx-CREx analizará este domingo, día 6, en Mérida, la situación política, económica y social de la región, aportará "soluciones" e "ideas" que ayuden a mejorarla y transmitirá el "mensaje regionalista" a todos los extremeños que residen tanto dentro como fuera de la comunidad.

El acto, que comenzará a las 10,00 horas en el Hotel Velada, contará con la presencia de más de cien cargos tanto públicos como del partido, y servirá para poner en común ideas y planteamientos de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo del 2015, en las que el partido regionalista aspira a convertirse en una formación "de referencia" para los ciudadanos extremeños.

"Siempre nos hemos caracterizado por anteponer a Extremadura por encima de cualquier otro interés y creo que somos el único partido que lo puede decir", ha manifestado el secretario general del PREx-CREx, Estanislao Martín, quien ha avanzado que esta cita se verán las conclusiones de los grupos de trabajo que se ha creado en el seno de la formación hace más de un año.

En este sentido, durante la V Convención Regionalista se analizarán las diferentes posiciones y estrategias a seguir en los diferentes campos de actuación, entre los que destacan Sanidad, Educación, Industrialización, Infraestructuras, Recuperación de la cultura extremeña, Ley del Suelo, Financiación, Economía Social, Administración Local, Turismo, Juventud, Comunicación y Participación Ciudadana, según ha informado PREx-CREx en nota de prensa.

A juicio del secretario general del partido, Estanislao Martín, la V Convención Regionalista será el "punto de partida" para los próximos meses, ya que quieren que su mensaje llegue a los ciudadanos para que sepan que hay "otra forma de hacer política basada en la defensa de los intereses regionalistas".

Además, Martín ha puesto como ejemplo las "innumerables promesas incumplidas" por los dos grandes partidos, PP y PSOE, en relación a Extremadura y ha añadido que los extremeños están "ya cansados de ser los últimos en todo", algo que van a dejar "muy claro" en la convención.

"Ni PP ni PSOE cumplen lo que prometen. De manera sistemática nos han tomado el pelo con el AVE, la Deuda Histórica, el Eje 16... Es hora de decir que basta ya", ha asegurado.

En opinión de Estanislao Martín, la presencia regionalista en el Parlamento de Extremadura ha sido "fundamental" hasta el momento, puesto que sus dos diputados "han defendido en todo momento a Extremadura, y también han hecho que quede manifiestamente claro que los grandes partidos votan muchas veces en contra de los intereses de Extremadura".

Por todo ello, el secretario general de este formación ha estimado que la V Convención Regionalista se celebra en el "momento idóneo", toda vez que quedan 10 meses para las elecciones y es ahora cuando se tiene que "impulsar" el trabajo que lleva haciendo "mucho tiempo".

"Queremos que los ciudadanos y ciudadanas de Extremadura se identifiquen con nuestro proyecto político, que crean y confíen en el regionalismo, que sientan Extremadura como la sentimos nosotros. Y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir", ha asegurado.

La V Convención Regionalista del PREx-CREx concluirá con la intervención del presidente de dicha formación y exdiputado autonómico, Victoriano Durán Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento