El precio de los pisos nuevos en España está en niveles de 2002

  • Según Sociedad de Tasación, la vivienda nueva cae un 4,8% en el último año.
  • Los precios se colocan un 40% por debajo de los máximos de 2007.
  • Bajan más los precios en 2014 en La Rioja, Aragón, Extremadura y Asturias.
  • San Sebastián es la provincia más cara y Cáceres la más barata.
Nuevas viviendas en construcción.
Nuevas viviendas en construcción.
M.G.
Nuevas viviendas en construcción.

Como hace doce años. Si intentamos, si podemos, comprar un piso nuevo en este momento nos encontraremos los mismos precios que en 2002. Es lo que indica Sociedad de Tasación, que el precio de la vivienda nueva en España está en niveles de marzo de 2002, después de haber bajado un 4,8 % en el último año.

Sus datos señalan que el precio de la vivienda nueva en España ha caído un 1,8% en el primer semestre del año, con lo que se coloca un 40% por debajo de máximos. De acuerdo a este informe, este descenso ha sido menos acusado que los registrados en el primer y segundo semestre del pasado año, del 5% y el 3%, respectivamente.

Según Sociedad de Tasación, "en el primer semestre de 2014 la intervención de los fondos de inversores no está teniendo el efecto previsto inicialmente en la absorción del excedente, dado que inciden mayoritariamente en el cambio de titularidad de grandes paquetes de viviendas".

En este semestre, ha caído el precio de la vivienda en todas las comunidades autónomas, un descenso que ha sido más pronunciado en La Rioja (2,9%), Aragón (2,7%), Extremadura (2,4%) y Asturias (2,2%).

San Sebastián se mantiene como la provincia más cara, con un precio medio de 3.355 euros el metro cuadrado, mientras que Cáceres es la más barata, con 1.120 euros el metro cuadrado.

La consultora ha señalado que "pese a la contracción experimentada en los últimos años, se mantiene el interés en el mercado inmobiliario", aunque persiste el "freno" de la financiación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento