Vuelve el programa municipal de ocio infantil y juvenil 'Entretente'

Sus actividades se desarrollarán en el Centro Cívico María Blanchard de La Albericia y en la Casa de la Artesanía del Barrio Pesquero
Una de las actividades de 'Entretente, Santander'
Una de las actividades de 'Entretente, Santander'
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Una de las actividades de 'Entretente, Santander'

El Ayuntamiento de Santander pone de nuevo en marcha este verano el programa de ocio infantil y juvenil 'Entretente' dirigido a niños y jóvenes del municipio entre 6 y 15 años.

Los encargados de desarrollar las actividades de este programa son diez desempleados mayores de 25 años que se han formado como especialistas en actividades de tiempo libre intantil y juvenil en el taller de empleo 'Servicios Socioculturales y a la Comunidad', según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

Las actividades se realizarán en julio y agosto en el Centro Cívico María Blanchard de La Albericia y en la Casa de la Artesanía del Barrio Pesquero, en horario de 9.00 a 14.00 con horario extendido de 8.00 a 15.30 horas.

En un comunicado, la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, ha valorado de forma "muy positiva" la continuidad de esta iniciativa subvencionada a través del Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo pues en ella se "combina" la puesta en marcha de un nuevo programa gratuito para las familias que necesiten conciliar la vida laboral y familiar, y se una "oportunidad formativa y laboral" a personas en situación de desempleo que se han estado formando para ofrecer este servicio.

Según explicó la concejala, el proyecto tiene como objetivo fomentar la autogestión de un ocio sano en la infancia y la juventud, desde un lugar de encuentro que aprovecha los distintos recursos que ofrece la ciudad.

En este sentido, ha explicado que el programa, para el que aún hay plazas libres, está pensado para ofrecer un "gran abanico" de actividades en función de los intereses de los participantes, como deportes alternativos, cultura cántabra, teatro, danza, reutilización de juegos o actividades al aire libre, que giran en torno a una temática semanal.

Las personas interesadas en más información pueden dirigirse al teléfono 942 20 31 35.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento