Cecoval prevé un buen inicio de rebajas que sea un punto de inflexión que consolide el cambio de tendencia

La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) prevé un buen inicio de la temporada de rebajas estival y que este periodo deje "un balance similar o superior al registrado el año pasado" y pueda ser "un punto de inflexión, que consolide ese cambio de tendencia y afiance la senda hacia la recuperación".
Inicio del periodo de rebajas, en imagen de archivo.
Inicio del periodo de rebajas, en imagen de archivo.
Europa Press
Inicio del periodo de rebajas, en imagen de archivo.

La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) prevé un buen inicio de la temporada de rebajas estival y que este periodo deje "un balance similar o superior al registrado el año pasado" y pueda ser "un punto de inflexión, que consolide ese cambio de tendencia y afiance la senda hacia la recuperación".

En un comunicado, la patronal autonómica destaca que las expectativas son favorables porque hay una diferencia de más de 30 puntos en la confianza del consumidor en mayo respecto al mismo mes del año anterior (50,8 en mayo 2013 y 84,9 en mayo de 2014) y, a su juicio, ese dato "puede verse reflejado en el consumo".

El pequeño comercio se muestra "esperanzado" aunque con prudencia, al considerar que "la situación es complicada y la recuperación todavía se encuentra muy débil, fundamentalmente porque el empleo no repunta y eso afecta al nivel adquisitivo de las familias".

En este sentido, apuntan que "las ventas pueden aumentar en esta temporada de rebajas especialmente las primeras semanas", con descuentos de hasta el 50 por ciento de descuento, pero instan a "esperar al final de la campaña para analizar los resultados".

Según las mismas fuentes, la mayoría de comercios de proximidad inicia este martes las rebajas en busca del "efecto psicológico en el consumidor", aunque este período "ha perdido fuelle e impacto desde su liberalización" porque "ha favorecido la constante proliferación de descuentos y promociones que resta valor a la campaña.

"balón de oxígeno" para el sector

En cualquier caso, Cecoval prevé que la campaña suponga un "balón de oxígeno" para el comercio, que confía en una recuperación más sólida en el segundo semestre del año.

Destaca, en este sentido, que durante el primer semestre la contención del consumo ha continuado, aunque "la tendencia parece estar cambiando, con registros más cercanos al signo positivo que en meses y años anteriores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento