El 22@ y Santa Coloma ganan dos universidades líderes en investigación

Un rascacielos de 25 plantas en Poblenou acogerá 10 proyectos de telecomunicación. Torribera será el Campus de la Alimentación.
En poco menos de tres años la franja norte del litoral barcelonés se transformará con dos edificios universitarios de referencia en el ámbito de la investigación, desarrollo y nuevas tecnologías. Santa Coloma de Gramenet tendrá el Campus de la Alimentación, mientras que en el Fòrum se ubicarà la universidad de Telecomunicaciones.El presidente de Telefónica, César Alierta, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el delegado del Consorci Zona Franca, Manel Royes, presentaron ayer la nueva sede corporativa de la empresa en el Fòrum, entre las calles Taulat y Diagonal, un edificio de 25 plantas que se empezará a construir en agosto y funcionará a mediados del 2009, 5.000 m2 destinados a investigación y desarrollo (I+D).

Referente universitario

La sede corporativa  será el paso previo al nuevo Campus del Besòs, cuyo edificio insignia será una torre con forma de espiral. La que Alierta definió como «la mejor universidad de Telecomunicaciones del mundo» tendrá más de 6.000 plazas e impartirá estudios a unas 24.000 personas del grupo Telefónica.

El máximo dirigente de la compañía desgranó hasta 10 proyectos que se desarrollarán en la nueva sede de Poblenou, desde el multilingüismo hasta la gestión urbana, pasando por la biomedicina.

Nutrición y seguridad alimentaria

Los edificios del recinto Torribera de Santa Coloma de Gramenet acogerán 10.000 m2 para nuevos equipamientos del Campus de la Alimentación. La cesión de los pabellones a la Diputació permitirán que el nuevo recinto universitario conjugue una universidad de referencia en Catalunya sobre temas de docencia e investigación en el campo de la alimentación, la nutrición y la seguridad alimentaria, de las que no se recuerda ningún referente en Catalunya, y en el conjunto del Estado sólo en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento