Invasión marítima de cinquecentos

Un centenar de coches Fiat 500 procedentes de Italia desembarcan el sábado en el muelle de Sant Bertrán para concentrarse y recorrer las calles de Barcelona.
Barcelona acoge mañana una concentración de un centenar de coches Fiat 500, que viajarán en ferry desde Génova (Italia) y desembarcarán en el muelle de Sant Bertrán para luego recorrer las principales calles de la ciudad.Ésta es la mayor reunión de vehículos unimarca y unimodelo procedentes del extranjero realizada en Catalunya y en España.

A la italiana

El Cinquecento protagonizó la motorización en Italia, haciendo accesible el automóvil a la mayoría de la población, al igual que ocurrió en España con el 600.

Este encuentro automovilístico quiere convertirse en un acto de hermanamiento entre el Club Italia Fiat 500 (el más importante de ese país) y el Club Fiat 500 Catalonia (el único existente en España para este coche).

Tras desembarcar, los vehículos harán un recorrido por la ciudad por grupos: Montjuïc, Anella Olímpica, plaza de Espanya, plaza Francesc Macià, Diagonal, passeig de Gràcia, Gran Via, Sagrada Família, Torre Agbar, Meridiana, Marina, Vila y Port Olímpic.

Mientras los pilotos cenan en un restaurante barcelonés, los Fiat quedarán aparcados en la explanada de autobuses del Maremagnum y por la noche embarcarán de vuelta a Italia.

* Sábado a las 16.00 horas. Muelle de Sant Bertrán. Gratis.

Un diseño de Dante Giacosa

Los modelos de la empresa Fiat (Topolino, 500, Giardiniera, 600, 126 y otros) fueron proyectos del legendario ingeniero Dante Giacosa. El Fiat 500 obtuvo por su novedad y estructura el premio Compasso d’Oro del año 1959, considerado el más alto galardón en diseño industrial que se otorga en Italia. Entre los modelos 500 y Giardiniera se construyeron desde el año 1957 hasta el 1974 cerca de 3.000.000 de coches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento