Campanilla: Hadas y piratas
Detalle de uno de los posters de 'Campanilla: Hadas y piratas' Disney

Otro fin de semana en los cines españoles con recaudaciones para olvidar. En lo más alto de la taquilla se situó el estreno del largometraje de animación de Disney Campanilla. Hadas y piratas que se hizo con medio millón de euros, según datos de Rentrak Spain. Una cifra realmente pobre para un número 1.

En contraste, 'Transformers: La era de la extinción' ha sido el mejor estreno del año en EE.UU. De este modo toma el relevo en el primer puesto de otra producción Disney, aunque protagonizada por personajes de carne y hueso, como es Maléfica que bajó al segundo lugar con una recaudación de 400.000 euros. Aunque acumula casi 9 millones después de 4 semanas y media.

Los ingresos en nuestros cines contrastan con los del box office estadounidense. Allí precisamente tuvieron el pasado fin de semana el mejor estreno del año con la nueva entrega de la saga Transformers dirigida por Michael Bay. Transformes: La era de la extinción cosechó 100 millones dólares —unos 70 millones de euros—. Sin embargo, a las pantallas españolas no llegará hasta el 8 de agosto.

Volviendo a la taquilla española, el tercer puesto lo ocupó otro debut, el de la comedia romántica Juntos y revueltos, protagonizada por Drew Barrymore y Adam Sandler, que obtuvo 300.000 euros. Campanilla se estrenó con 338 copias, y Juntos y revueltos lo hizo con 219. Fueron los dos principales lanzamientos el pasado viernes.

X-Men: Días del pasado futuro descendió a la cuarta plaza con también unos 300.000 euros y supera los 5,1 millones en 3 semanas y media de exhibición. Quinta fue la ciencia-ficción de Transcendence, con Johnny Depp, cayendo en picado en su segunda semana con apenas 200.000 euros y sin llegar al millón después de 10 días en cartel.

La principal propuesta cinéfila de la semana fue El sueño de Ellis, con Marion Cotillard y Joaquin Phoenix dirigidos por James Gray, que se colocó en sexta posición seguida de Perdona si te llamo amor, séptima; Pancho, el perro millonario, octava; No hay dos sin tres, novena y Las dos caras de enero, décima.