El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha visitado el municipio de Laujar de Andarax para comprobar la situación existente en esta comarca de la provincia tras la tormenta de granizo que se registró la pasada semana en esta zona de la Comarca de La Alpujarra de Almería.

En su recorrido por esta localidad, García Lorca ha mantenido un encuentro con algunos de los agricultores y productores de vino que han visto afectadas sus cosechas debido a las inclemencias meteorológicas ocurridas en esta comarca el pasado 24 de junio.

A esta reunión también han asistido el alcalde de Laujar de Andarax, Emilio José Romero López, y el presidente de la organización agraria Asaja, Francisco Vargas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

El subdelegado del Gobierno en Almería ha querido acudir a Laujar de Andarax para conocer de mano del sector agrícola las consecuencias de los daños sufridos en esta localidad la producción de vid debido al granizo.

En este sentido, García Lorca ha recordado "la importancia que tiene para la agricultura el seguro de los cultivos para que ante situaciones adversas sea una herramienta de ayuda para el agricultor".

Consulta aquí más noticias de Almería.