El Seminario de Habilidades Comunicativas, que organiza la Universidad de La Rioja dentro del programa de Cursos de Verano 2014, continúa mañana, martes 1 de julio, con la participación de La Casa de Tomasa y, por la tarde, una sesión sobre la voz.

La Casa de Tomasa es una asociación cultural riojana dedicada a la promoción de la lectura y la literatura en el ámbito infantil y juvenil. En el curso matutino intervendrán sus integrantes Carmen Sáez Martínez y M.ª. Cruz Zurbano González. Por la tarde, Silvia Camarero ofrecerá un taller sobre la voz, conocimientos básicos de cuidado, mejora de la voz y diversos aspectos prácticos.

Esta actividad forma parte del programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2014 que, bajo el patrocinio de la División Global Santander Universidades del Banco Santander y la gestión de la Fundación de la UR, ofrece del 30 de junio al 22 de noviembre cursos formativos y de idiomas, el ciclo 'Referentes', campos de trabajo, talleres, cine y teatro.

El Seminario de Habilidades Comunicativas está compuesto por el Curso de Verano 'Técnicas teatrales para mejorar la expresión oral', que tendrá lugar en sesiones matutinas, y el Taller de dramatización, en sesiones vespertinas.

El Seminario de Habilidades Comunicativas está dirigido a profesionales que precisen mejorar sus competencias comunicativas y orales (profesores, estudiantes, funcionarios, etc.) y, especialmente, los relacionados con las artes escénicas.

El Curso de Verano 'Técnicas teatrales para mejorar la expresión oral' pretende intensificar el conocimiento y la práctica de herramientas que mejoren la comunicación oral, ya que su dominio mejora notablemente el rendimiento y las perspectivas profesionales. Una probada solvencia el uso de técnicas dramáticas mejora la competencia oral.

El Taller de Dramatización pretende ahondar, de forma práctica, en los elementos básicos que forman parte del discurso oral desde el punto de vista teatral: el cuerpo, la voz, la creación del personaje, el texto y la propia dramatización.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.