'Haz realidad tus sueños', es el lema del Campus de Fútbol de la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que ha comenzado este lunes en las instalaciones de Bahía Sur y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) y la Diputación gaditana. Se trata de un campamento futbolístico en el que participarán 120 menores de entre seis y 14 años de familias en situación de vulnerabilidad social.

Según indica la Diputación en una nota, su presidente, José Loaiza (PP), explica se han seleccionado niños y niñas que "tienen necesidades y que ahora mismo no pueden acceder a ningún tipo de campamentos, para ayudar a sus familias". El Campus se prolongará hasta el 12 de julio y permitirá a los menores participar de modo gratuito.

También han estado presentes en esta jornada inaugural Juan José Marmolejo, diputado de Deportes; Joaquín de Ramos y Juan Carlos Pedraza, en representación de RFEF; Pablo Lozano, vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, y Manuel Caro, representante de la Caixa, que contribuye a la financiación del proyecto.

La mitad de estos menores —los 60 que han comenzado sus actividades este lunes—, han sido seleccionados por los servicios sociales del Ayuntamiento de San Fernando y residen en la localidad, por lo que completarán el campus de modo externo.

El resto, elegido por los servicios sociales de la Diputación en colaboración con los de los ayuntamientos menores de 50.000 habitantes, lo hará de manera interna y dormirá en las instalaciones de Bahía Sur a partir de la segunda semana del Campus.

Estos menores pertenecen a las comarcas de la Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar y La Janda. El resto de localidades participará en una segunda edición que tendrá lugar en Jerez en próximas fechas.

El objetivo de este campus futbolístico, que por primera vez se hace en la provincia gaditana, es que estos menores puedan tener la oportunidad de participar y aprender los valores que se inculcan en esta escuela, haciendo lo que más les gusta, como es la práctica del deporte.

Mejorar las habilidades técnicas y tácticas es sólo una pequeña parte de los objetivos de este programa que entiende la práctica deportiva en general, y el fútbol en particular, como un instrumento educativo para alcanzar el desarrollo integral de quienes lo practican, en especial, en este colectivo de menores que viven una situación de vulnerabilidad social.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.