La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, acaba de finalizar las obras relativas al proyecto de restauración del arroyo Vereda de Castro, situado en al Norte de la ciudad de Lucena (Córdoba), para lo que ha invertido un total de 241.983 euros.

Esta obra ha sido inaugurada este lunes por el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, que ha estado acompañado del jefe de zona II de la CHG en Córdoba, Antonio Ramón Guinea.

Durante el acto, Primo Jurado ha felicitado a la CHG por su "pronta actuación en una zona que se había visto muy castigada tras las fuertes lluvias de años anteriores y que necesitaba de una actuación de este nivel para paliar dichos daños".

Asimismo, el subdelegado del Gobierno ha recordado "las numerosas actuaciones que está realizando este organismo en la provincia cordobesa a través del Plan Hidra, que cuenta con una inversión en toda la cuenca de 30 millones de euros" y ha señalado que "se trata de una claro ejemplo del interés del Gobierno central por recuperar cauces y mejorar las condiciones hídricas de nuestra comarca"

Consulta aquí más noticias de Córdoba.