La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha editado el segundo volumen de la revista 'Rábida', bajo el nombre 'Huelva y América. Cien años de americanismo. Revista La Rábida 1911-1933. De corresponsales y colaboradores', que edita este ente y que ha estado coordinada por la profesora de la Universidad de Huelva, Rosario Márquez.

Esta publicación representa un avance en el conocimiento y el estudio de las relaciones que tuvo la Sociedad Colombina Onubense con América, y por extensión, las relaciones entre Huelva y América en el primer tercio del siglo XX, ha informado la UNIA en una nota.

En el acto ha estado presente la vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo, que ha destacado "el ambicioso" plan de digitalización de los fondos históricos que tiene la UNIA. "Este Campus está alimentando un repositorio con temas americanistas, sobre todo utilizando el fondo bibliográfico y archivístico de la Real Sociedad Colombina y con los fondos hemerográficos de la Escuela de Estudios Iberoamericanos y también con fondos propios, que vamos adquiriendo en la medida que vamos teniendo recursos económicos", ha declarado, a la par que ha agradecido la colaboración a todos los que han hecho posible que esta publicación vea la luz.

Esta revista, gracias a la financiación de la Fundación Atlantic, pretende "poner en valor un pasado histórico que muestra la relevancia de la vinculación de Huelva con Iberoamérica y que hoy esta Universidad y este Campus universitario pretenden mantener y acrecentar".

El gerente de esta fundación, Antonio de Vega, ha destacado que esta publicación es una de las actuaciones de colaboración que la Cátedra de la Fundación Atlantic Copper mantiene con el Campus de La Rábida.

Consulta aquí más noticias de Huelva.