La Policía argentina encuentra el coche del asesino del joven malagueño Domingo Expósito

  • El turismo ha sido visto varias veces en casa de la madre de la niña, según el abogado de la familia.
  • Tenía 32 años y llevaba dos años en Argentina para recuperar a su hija.
  • La Policía ha llevado a cabo dos registros domiciliarios.
Domingo Expósito Moreno, en una foto de su cuenta de Facebook.
Domingo Expósito Moreno, en una foto de su cuenta de Facebook.
FACEBOOK
Domingo Expósito Moreno, en una foto de su cuenta de Facebook.

La Policía argentina ha encontrado el vehículo utilizado por el presunto asesino de Domingo Expósito Moreno, el español de 32 años tiroteado el pasado miércoles en Comodoro Rivadavia, a 1.500 km de Buenos Aires (Argentina), cuando volvía a su casa con su actual novia, Carolina Gayá y el hijo de esta, de 4 años.

Domingo, natural de Fuengirola (Málaga), falleció en el acto tras recibir tres disparos a corta distancia por un encapuchado.

El español se había instalado hace dos años en este país para recuperar a su hija África, de 6 años, fruto de su relación con la argentina Nadia Kesen, quien se llevó en 2010 a la niña de España cuando ambos finalizaron la relación.

El vehículo utilizado por el asesino es un Volkswagen de color gris. «Estaba desmantelado en un barrio marginal conocido como 1008 Viviendas. Está precintado y están buscando huellas», explica Manuel Huertas, abogado del caso.

Al parecer, Gayá, la novia de Domi, como lo llaman los suyos, ha visto varias veces ese coche aparcado en el domicilio de la madre de la niña.

Es más, minutos antes del asesinato la pareja se percató de la presencia del mismo y dijeron: «Están aquí. ¿Qué hacemos», comenta Huertas.

Registros domiciliarios

Aunque aún no hay detenidos ni nadie ha prestado declaración, la Policía ha registrado la casa de Nadia Kesen y la de Sergio Solis, su actual pareja.

En la vivienda de él había munición de un arma que no es la misma del crimen. También, material informático y móviles.

Domingo y su hija deberían haber regresado ayer a España. «Él tenía la guarda y custodia», dice Huertas.

El día que lo asesinaron, Domi solicitó esa misma mañana que dos policías le acompañaran al aeropuerto para evitar que se repitiera lo ocurrido el 19 de marzo. La madre no se presentó con la niña. Dijo que se le extravió el pasaporte y perdieron el vuelo.

"Domi, con una precaria economíca tuvo que reunir de nuevo el dinero para comprar otros billetes a España", dice el abogado.

Justicia por Domi

Mañana hay convocada una marcha, a las 18 h, desde el Teatro Español, en Rivadavia, para pedir Justicia por Domi.

Según el código argentino, el responsable de este delito podría ser condenado a cadena perpetua.

"Queremos velar su cuerpo"

Testimonio de Jessica Platero Expósito. Sobrina de Domingo

«Mi tío Domi y su hija, África, tendrían que haber llegado ayer al aeropuerto de Málaga. Vecinos y amigos teníamos previsto hacerle una fiesta, con pancartas en la calle y una comida todos juntos. Su familia es muy grande y estamos muy unidos. La casa de su madre, Josefa, que está destrozada, es un ir y venir de gente. Mi tío era generoso, bondadoso y cariñoso. Jamás tuvo una pelea. Sentía más que adoración por su hija. Dejó toda su vida para marcharse a un país extraño, ubicado en el otro lado del mundo, solo para estar con ella. En estos momentos estamos recibiendo mucho apoyo tanto desde Argentina como de aquí: familia, vecinos y amigos. Lo primero que queremos es repatriar su cuerpo para poder velarlo y enterrarlo. Luego, nos pondremos en marcha para solicitar que África venga. Es española. Su madre se la llevó sin el consentimiento de mi tío. No queremos señalar a nadie, pero no creemos en las casualidades. Cuando llegue el momento se demostrará lo que ha pasado. Y quien lo haya hecho que pague por ello».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento