Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un laboratorio clandestino con 60 plantas de marihuana ubicado en una vivienda de la localidad de Llanera de Ranes (Valencia).

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado que la operación se ha saldado con la detención de un varón y una mujer, de nacionalidad española, quienes tenían en una de las habitaciones de su domicilio, el laboratorio "perfectamente preparado" para la elaboración de la droga.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre de 2013, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de un laboratorio clandestino de marihuana en la localidad de Llanera de Ranes.

Así, los agentes comenzaron la denominada operación 'Berza' en Canals y fruto de las gestiones realizadas y de los dispositivos establecidos por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar y verificar la existencia de dicho laboratorio.

En este sentido, ha explicado que el recinto clandestino contaba con diverso material de ventilación, lámparas caloríficas, sistema de calefacción e iluminación para el crecimiento de las plantas, así como diverso material para la elaboración, plantación y recolección de la droga.

En el lugar los agentes incautaron un total de 60 plantas adultas todas cogolladas y un plantel de esquejes de esta droga con un peso de 13 kilos. Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención, el pasado 24 de junio, de las dos personas acusadas de un delito de cultivo ilegal de droga.

Las dos personas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Xátiva y las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.