El Cabrero, Luis de Córdoba, Argentina, Capullo de Jerez y Jesús Méndez serán los protagonistas de la XXI Noche Flamenca en Zambra, que tendrá lugar el 5 de julio, en el Recinto Deportivo de esta aldea cordobesa de Rute (Córdoba), junto al río Anzur.

En rueda de prensa, la delegada de Consumo y Relaciones Sociales de la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella, ha destacado que la institución provincial colabora un año más en este evento "porque nos debemos a los municipios de la provincia y hemos de ayudar a conservar y mantener sus tradiciones, especialmente las de las localidades más pequeñas, con escasos recursos".

Asimismo, la diputada provincial ha recalcado que "el objetivo es conservar y difundir el flamenco, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y la Diputación apoya todas las iniciativas encaminadas en este sentido".

Por su parte, el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha subrayado que "conseguir hacer un evento de este nivel es un éxito. Son 20 años de esfuerzo, innovación y trabajo duro que han conseguido colocar a la provincia, a Rute y a Zambra, en el centro del panorama nacional e internacional del flamenco".

El regidor ha subrayado también que "este festival tiene una trayectoria intachable, apostando siempre por el mejor flamenco de la actualidad, por figuras consagradas que vienen año tras año, pero también por los artistas emergentes y jóvenes promesas".

El cartel se completa con Alba Luna y su grupo, al baile, y Rafael Rodríguez, Manuel Silveria, Jesús Quevedo 'El Bola', Diego Amaya y Manuel Valencia, al toque, en una velada que será presentada y amenizada por Juan Ortega. El festival está organizado por la Peña Cultural Flamenca de Zambra y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y del Ayuntamiento de Rute.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.