Los establecimientos extrahoteleros, como son apartamentos turísticos, casas rurales y campings, de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron en mayo un total de 14.153 viajeros alojados, lo que supone un incremento del 23,12 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año.

Según el informe, elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), del total de viajeros, este crecimiento se debe al incremento en el número de viajeros residentes en España, que aumentan en un 51,52 por ciento, mientras que los viajeros de origen extranjero registran un leve descenso de en torno al tres por ciento.

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros crecieron un 13 por ciento, motivadas, asimismo, por el turismo nacional, que, en mayo de este año, se incremento en un 30 por ciento.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, "estos magníficos resultados registrados en alojamientos extrahoteleros de la provincia vienen a sumarse a los obtenidos en los hoteles de los municipios sevillanos durante el mismo periodo, lo que convierte a este mes de mayo pasado en uno de los mejores que se recuerdan desde que se realizan este tipo de estudios en materia turística en la provincia".

Por tipo de alojamiento, destacan los apartamentos turísticos, que registraron en mayo un total de 9.200 viajeros alojados, lo que supone un crecimiento del 57,24 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013. Los viajeros nacionales alojados en esta categoría de alojamiento aumentaron en un 71,46 por ciento, mientras que los de origen extranjero lo hicieron en un 30,28 por ciento.

Los apartamentos turísticos registraron en mayo un total de 22.308 pernoctaciones, lo que se traduce en un aumento cercano al 30 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año. Las pernoctaciones de los viajeros nacionales se incrementaron en un 27,29 por ciento mientras que las de los extranjeros crecieron un 34,28 por ciento.

En la evolución del acumulado anual hasta mayo, el turismo extrahotelero de la provincia, sin la capital, registra un total de 36.498 viajeros alojados, lo que supone un repunte del 19,25 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013. Asimismo, las pernoctaciones registradas entre enero y mayo en estos alojamientos extrahoteleros de los municipios sevillanos fueron 100.207, lo que se traduce en un crecimiento cercano al 32 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.