El Ayuntamiento de Segovia pondrá en marcha entre este martes y el 31 de agosto un programa de alimentación infantil para familias en situación de vulnerabilidad, que tiene como objetivos evitar el riesgo de malnutrición de los niños y garantizar a los pequeños una comida saludable.

La iniciativa formará parte de las actividades de ocio compartido que se desarrollarán en distintos centros de la ciudad —los campamentos urbanos estivales—, de manera que la ayuda se ofrezca a través de un entorno "integrador y normalizado", según informaron fuentes municipales.

En estos momentos, los profesionales de los Centros de Acción Social (CEAS) de la Concejalía de Servicios Sociales estudian las posibles necesidades que existen en la ciudad y las familias que deben recibir esta atención. Se calcula que cerca de 40 niños serían potenciales beneficiarios de este programa.

Serán directamente los trabajadores sociales los que se dirijan a los núcleos familiares que se consideren en riesgo de vulnerabilidad. El Ayuntamiento asumirá el coste de esta iniciativa municipal.

El Consistorio cuenta con otros programas de ayuda a familias en situación de vulnerabilidad. Uno de ellos es el de reparto de lotes de alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), del que se benefician cerca de 2.000 personas, unas 400 menores de ocho años. La distribución de alimentos, no perecederos, se lleva a cabo tres veces al año.

Otro de esos programas se enmarca en las Ayudas en Estado de Necesidad o Emergencia. Según los datos aportados correspondientes al ejercicio 2013, de las 203 ayudas concedidas por un importe aproximado de 100.000 euros, la mayoría se destinaban a atender gastos de alojamiento y vivienda, alquiler y suministros (114 por 65.000 euros) y para cubrir necesidades básicas o de alimentación infantil (53 ayudas por 24.700 euros), entre otras.

Recientemente el Ayuntamiento se ha incorporado además a la Red Centinela, destinada a atender situaciones de desnutrición infantil derivadas de la crisis económica.

Consulta aquí más noticias de Segovia.