La dirección de Urbaser ha comunicado por escrito al comité de empresa y sindicatos representados en ella la convocatoria a una reunión de negociación entre las partes en la tarde de este lunes a partir de las 20,30 horas en Lugo, tras más de dos semanas de huelga indefinida de los trabajadores.

La empresa ha señalado que acude al encuentro "sin ningún tipo de condicionante previo ni apriorismo" y con una propuesta para la renovación del actual convenio, "para un período de tres años, contemplando incrementos salariales para cada uno de ellos".

La empresa ha instado a la representación sindical a buscar un acuerdo "que evite mayores perjuicios a la ciudadanía, a los trabajadores y a la empresa" y a "evitar posturas ajenas a los intereses del servicio". "Todo ello para cumplir con la obligación de las partes de negociación colectiva", ha apostillado.

Urbaser sostiene que el eventual acuerdo "daría lugar a la suspensión de la huelga en las condiciones que se acuerden en la reunión" prevista para este lunes.

Consulta aquí más noticias de Lugo.