El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este lunes la convocatoria de subvenciones a clubes, asociaciones deportivas y AMPAS de los centros educativos de Torrelavega para actividades y eventos deportivos durante la temporada 2013/2014, con lo que el plazo de solicitud ya está abierto.

Se trata de tres convocatorias a las que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, destina cerca de 110.000 euros, y para las que hay un plazo de 30 días para presentar las solicitudes.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, en el caso de las subvenciones a clubes y asociaciones deportivas se ha habilitado una partida de 69.000 euros.

Podrán solicitar estas ayudas aquellas entidades que organicen un evento o actividad deportiva que tenga como fin la promoción de la actividad física, tanto de deporte de competición, de base o recreativo; así como los deportistas que presenten un proyecto de carácter internacional, nacional, regional o local de complejidad y dificultad importante aunque no tengan el soporte de un club, asociación o federación deportiva.

Respecto a la distribución de las subvenciones, se han establecido varios criterios de selección, como la repercusión social de la actividad, nivel de participación y trascendencia que alcancen las actividades, continuidad en el tiempo de dichas actividades, y colaboración con actividades organizadas por el IMD.

Por otro lado, también se concederán subvenciones a clubes y asociaciones deportivas que presenten un proyecto deportivo cuyo programa y actividades tengan como fin la promoción de la actividad física, tanto del deporte de competición, como de base o recreativo.

La partida presupuestaria para este concepto es de 31.775 euros y entre los criterios de selección figuran la participación en competiciones; el número de deportistas, el interés deportivo y repercusión social de la actividad; los técnicos titulados integrantes del club; las asociaciones o clubes que utilicen las instalaciones deportivas municipales, en primer lugar, y otras instalaciones, como segunda opción; y los cursos realizados por los técnicos deportivos.

AMPAS

Por último, Sánchez se ha referido a la convocatoria dirigida a las Ampas de los colegios de Primaria, institutos de enseñanza Secundaria y colegios con niños con necesidades especiales, que está dotada con una partida de 8.236 euros.

En este caso, se tendrán en cuenta criterios como el número de niños que participen; el número de actividades de carácter anual, al menos dos días semanales; el número de actividades con duración inferior a 6 meses; el uso de instalaciones públicas o privadas, no relacionadas con el centro escolar; el ajuste de las actividades a la carta verde del deporte español; y coordinador del proyecto, así como diferentes coordinadores de las actividades.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.