El festival 'Andar por Casa' celebrará este viernes su cuarta edición. La programación consistirá en tres rutas diferentes con tres actividades culturales de 45 minutos de duración cada una y un espectáculo de encuentro, según han desvelado este lunes sus organizadores en la presentación en el Ayuntamiento de Avilés.

Los participantes están invitados a participar con la ropa de andar por casa: pijamas, albornoces, zapatillas, pantuflas, rulos, etcétera. Además, la organización les hará entrega de un mandil para comenzar las actividades. El objetivo del certamen es dinamizar la vida cultural y artística de la ciudad a la vez que se fomentan las relaciones sociales entre diferentes colectivos y se rompen por una noche los límites entre el espacio público y privado.

Para ello el Festival abrirá las casas de nueve vecinos de Avilés para acoger diferentes actividades culturales. Las viviendas se encuentran en los barrios de El Nodo, El Quirinal, El Carbayedo, Las Meanas y el casco histórico de Avilés.

Entre las actividades a realizar están talleres de cocina vegana, comidas del mundo, músicas de diferentes estilos, poesía, taller de cócteles, exposiciones de dibujo, un espectáculo de kamishibai (teatrillo de origen japonés) o un baile de promoción "made in USA". Al final del recorrido se celebrará una fiesta final con un concierto del grupo Fabes de Mayo.

Para promocionar el Festival "Andar por casa" este martes la asociación Como Pedro por su Casa organiza una pelea de almohadas en la plaza de España a partir de las 19 horas. Está abierta al público.

Consulta aquí más noticias de Asturias.