Cerca de 500 personas participarán en los cursos estivales del municipio

Cerca de 500 personas, adultos y niños, desde los 10 años de edad, se formarán este verano en los 23 cursos que, con cerca de 3.000 horas lectivas, oferta el Ayuntamiento de Camargo desde su Centro Municipal de Formación y desde el Centro de Empresas.
Curso de horticultura
Curso de horticultura
AYTO
Curso de horticultura

Cerca de 500 personas, adultos y niños, desde los 10 años de edad, se formarán este verano en los 23 cursos que, con cerca de 3.000 horas lectivas, oferta el Ayuntamiento de Camargo desde su Centro Municipal de Formación y desde el Centro de Empresas.

La diversidad caracteriza esta formativa, que incluye desde informática en inglés y optimización de smartphones para niños de 10 a 14 años hasta capacitación para docentes orientada a desempleados, informa el Consistorio.

La oferta formativa estival incluye 16 cursos de 20 horas de duración de informática en inglés para niños de 10 a 14 años, una de las propuestas que mejor valoración y mayor demanda ha tenido en los últimos veranos entre los alumnos y sus padres.

Además, Camargo potencia este año sus cursos de informática en inglés que se inauguran este martes y se desarrollan hasta el 29 de agosto, con la inclusión por primera vez de un apartado de Introducción a la Mecanografía mediante una Aplicación Gratuita on-line y otro de optimización de Tablets y Smartphones.

A partir del martes, los 15 alumnos del curso de Horticultura y Floricultura para desempleados, subvencionado por el Gobierno de Cantabria, comenzarán a realizar prácticas en empresas tras seis meses de formación teórico-práctica en las instalaciones del Centro Municipal de Formación.

Una vez finalizadas las prácticas estivales, los alumnos que hayan completado las 600 horas obtendrán un Certificado de Profesionalidad de nivel 2.

Además, por primera vez el programa formativo de este año ofrece el curso Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, iniciativa con subvención del Gobierno de Cantabria con una duración de 380 horas y en la que participan 15 personas que en los próximos días recogerán su Certificado de Profesionalidad de nivel 3.

Y el 23 de julio comenzará el Curso de Seguridad Informática mediante el cual 15 parados van a adquirir el Certificado de Profesionalidad de nivel 3 tras realizar 500 horas de formación en una iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno regional.

Otros 15 alumnos se incorporarán el 28 al curso de Instalación y Mantenimiento de Zonas Verdes y Jardines, que se desarrollará en el Centro Municipal de Formación a lo largo de 470 horas. Quienes completen esta formación obtendrán el Certificado de Profesionalidad de nivel 2.

Además, desde la semana pasada están ya en marcha en el Centro de Empresas los cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, cuatro iniciativas formativas sobre temas industriales, turísticos y de promoción de las nuevas oportunidades de negocio a través de las tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento