El parque acuático de Isla Mágica, Agua Mágica, ha abierto sus puertas este sábado con una "gran acogida" del público y apuesta por ir abriendo gradualmente sus nuevas instalaciones hasta el día 10 de julio, cuando se completará la apertura de puertas de todas las nuevas atracciones.

En este sentido, desde Isla Mágica se ha informado a Europa Press que este fin de semana ha servido de primera toma de contacto con la ciudadanía, finalizando "con éxito" ante la gran afluencia que se concentraba durante el fin de semana en las instalaciones, alcanzando una "playa llena", tanto por parte de quienes cuentan con pases de temporada como quien adquiere la entrada de modo individual.

Tras esto, ha detallado que la inauguración oficial se llevará a cabo este jueves, aunque no será hasta el día 10 de julio cuando estén abiertas de forma completa al público las infraestructuras. Así, tras la apertura de la piscina de olas (Playa Quetzal), se procederá a poner en funcionamiento Río Lento, después se pondrán en marcha los toboganes para los niños (Mini Paraíso) y, por último, los toboganes de "alta emoción".

En este marco, cabe recordar que se estima que unos 200.000 visitantes accedan a este recinto durante el verano, lo que supondría el 70 o el 80 por ciento de los visitantes del parque temático, lo que supondría el 70 o el 80 por ciento de los visitantes del parque temático.

Esta apertura de Playa Quetzal está acompañada de una promoción para pueda ser probada hasta el día 10 de julio, llevándose una entrada gratis, que incluye Isla Mágica y Agua Mágica, para otro día de la temporada 2014 de Agua Mágica. Así, para clientes de Superpass que adquieran su entrada de cinco euros a Agua Mágica durante este fin de semana y el del 5 y 6 de julio 2014 se les hará entrega de una entrada de cinco euros gratis para un segundo acceso en fin de semana durante la temporada 2014 de apertura de Agua Mágica.

Con más de 20.000 metros cuadrados, aspira a convertirse este verano en "la playa de Sevilla" y dispondrá de una gran oferta para el visitante con una gran piscina- playa de olas, grandes núcleos de toboganes de alta emoción, familiar e infantil, piscinas de baño infantil y familiar, kiosco-bar, tienda de recuerdos, alquiler de tumbonas y flotadores y otros servicios como consignas, vestuarios y duchas, asistencia sanitaria, entre otros.

Además, esta temporada Isla Mágica pone a la venta dos modelos de pases, el de temporada habitual "con las ventajas de siempre" y el 'Superpass', una novedad de 2014, que tendrá todas las ventajas del pase habitual incluyendo además el acceso de lunes a viernes a 'Agua Mágica', la nueva zona acuática del parque cuya apertura está prevista para el verano, y con la posibilidad de acceder los sábados, domingos y festivos al precio reducido de cinco euros.

Adicionalmente, Isla Mágica quiere un año más facilitar e incentivar la compra de pases de temporada para los colectivos familiares de Sevilla y su entorno que ven en el parque "una magnífica alternativa de ocio a precios muy asequibles para disfrutar durante todo el año de una extensa y variada oferta". Por ello, las familias que adquieran los pases de temporada en las taquillas de Isla Mágica antes del 18 de abril van a poder pagar los mismos en dos plazos sin intereses.

Además, el pase de temporada y el 'Superpass' dan acceso gratuito a 16 parques temáticos y de atracciones, además de a Isla Mágica, tales como Tibidabo en Barcelona; Terra Mítica en Alicante; Pleasure Beach Blackpool en Inglaterra; Tripsdrill, Phantasia Land y Europa Park en Alemania; Liseberg en Suecia y Efteling en Holanda.

Además de acceso gratuito a los ocho parques del grupo de Looping Group que son Parc Bagatelle, Parc Mini-Châteaux, Cobac Parc, Aquarium de Saint Malo, Grand Aquarium de Touraine en Francia, Aquaparc en Suiza, Avonturenpark Hellendoorn en Holanda y Pleasurewood Hills en Gran Bretaña. El 'Superpass' tiene acceso además de lunes a viernes a 'Agua Mágica', la nueva zona acuática del parque, con la posibilidad de acceder los sábados, domingos y festivos al precio reducido de cinco euros.

Las taquillas de Isla Mágica permanecerán abiertas para la venta de pases de temporada de lunes a sábados de 12,00 a 18,00 horas y los domingos y festivos de 10,00 a 15,00 horas. A partir del 1 de junio, en días y horarios de apertura del parque y durante toda la temporada a través de 'www.islamagica.es'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.