PSOE-A afirma que el Parlamento andaluz es una cámara "eficiente y barata"

El PSOE-A ha defendido este lunes que el Parlamento andaluz es una cámara "eficiente y barata".

El PSOE-A ha defendido este lunes que el Parlamento andaluz es una cámara "eficiente y barata".

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha pronunciado así a raíz de que se haya conocido un informe en el que se pone de manifiesto que la mitad de los parlamentos autonómicos tiene un presupuesto proporcional por diputado superior a los 239.909 euros de media con que cuenta el Congreso de los Diputados, situándose a la cabeza de esta lista las cámaras de Cataluña, Euskadi y Canarias, que superan los 400.000 por parlamentario.

El Parlamento andaluz aparece como el tercero en presupuesto global, con 42,7 millones, que, divididos entre sus 109 diputados, dan un gasto por diputado de 392.569 euros.

Juan Cornejo ha señalado que si en el Parlamento andaluz hubiera 350 diputados, el coste sería "infinitamente menor" que en el Congreso de los Diputados.

Ha agregado que, en el caso de Andalucía, estamos en unos datos que bastaría con aumentar el número de parlamentarios para ver que su Cámara es mucho "más eficiente y barata" que el Congreso de los Diputados.

Asimismo, ha considerado que las cuentas del citado informe "están mal hechas" porque son en función del número de parlamentarios y no de la eficacia y eficiencia de acuerdo con los servicios que se prestan en cada cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento