La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni de Portmany, han detenido, en una operación conjunta, a tres personas que vendían éxtasis, cocaína y MMDA a turistas en la zona de Ses Variades de Sant Antoni de Portmany (Ibiza), lugar donde se concentran para ver la puesta de sol.

Los agentes de paisano observaron como dos personas, un hombre y una mujer, ofrecían "cosas" a los transeúntes. En un principio, pensaron que eran relaciones públicas que ofertaban tickets para locales de ocio pero comprobaron como un tercero vigilaba sus movimientos y les avisaba por teléfono, cuando se personaban agentes uniformados por la zona.

Así, los agentes de paisano procedieron a identificar a estas tres personas ya que al parecer se podrían estar dedicando a la venta de sustancias estupefacientes. Tras un primer registro superficial localizaron 98 pastillas de éxtasis, 10 gramos de cocaína, cuatro gramos de MMDA y 620 euros fraccionados entre sus pertenencias. Este dinero procedía de la venta de sustancias estupefacientes.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil donde se instruyeron las pertinentes diligencias judiciales.

Estas detenciones se han producido en el marco de los dispositivos policiales que se realizan durante la época estival para la prevención de infracciones administrativas y penales en lugares de ocio.